Ponen en marcha “Rescatando tu Barrio” en colonias de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de April, 2023 | 4:08 PM

Ponen en marcha “Rescatando tu Barrio” en colonias de Reynosa q9BrQyf6p39Km8UyEh5P.jpeg Eh90snqtxZABXoaEaiRy.jpeg

A fin de atender las necesidades de las colonias en cuanto a limpieza, alumbrado, bacheo, retiro de vehículos, chatarra y eliminación de basureros clandestinos, se dieron inicio a los trabajos de “Rescatando Tu Barrio”.

En la colonia Lázaro Cárdenas, personal de servicios públicos primarios y tránsito comenzaron con estas acciones, que se replicarán cada jueves en colonias de la ciudad.

Destacó el alcalde, Carlos Peña Ortiz, que es importante rescatar los espacios para cambiar la imagen de la ciudad, se dará prioridad a calles, escuelas, drenes y basureros, para que las personas vivan y cuenten con espacios limpios.

“Lo importante es que se tenga una ciudad limpia, que no hay quema de basura ilegal,  predios donde personas ajenas tiran basura y puedan convivir, donde no hay un foco de infección”

En cuanto a las multas a propietarios de terrenos abandonados y que se utilizan como basureros, comentó que primero se les hará una notificación, el municipio en un lapso de 15 días se encargará de la limpieza, pero además son acreedores a una multa.

Por su parte, el coordinador de servicios públicos primarios, Eliacib Leija Garza, explicó que es una limpieza general de las colonias donde participan otras dependencias como Ecología y Medio Ambiente, así como también Tránsito y Vialidad.

Aseguró que regresaran cada 60 y 90 días a los sectores que ya se realizó la limpieza para brindar mantenimiento y no desatender calles, plazas y áreas verdes 

Recordó qué hay multas y sanciones para quienes tiren basura, llantas y escombro, por lo que pidió a la ciudadanía que además de mantener limpia su colonia, también presente las denuncias anónimas al Ayuntamiento para proceder contra quienes dañan la ciudad.

cardie