Popocatépetl inicia el año con 30 exhalaciones de baja intensidad

Nacional / Nacional

Publicado: 01 de enero, 2017 | 1:56 PM

Popocatépetl inicia el año con 30 exhalaciones de baja intensidad

El volcán Popocatétepl inició el año con 30 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, además de 24 minutos de tremor armónico, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

En su reporte detalló que durante la noche se observó incandescencia que aumentaba al momento de algunas exhalaciones; mientras que en las últimas horas se observó una ligera pero continua emisión de vapor de agua y gas que el viento dispersó con dirección al este.

Ante estas condiciones, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, indicó el organismo de la Secretaría de Gobernación.

Debido a la actividad del volcán, el Cenapred exhortó no acercarse al coloso, especialmente al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Sugirió mantener el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil recomendó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la la población le pidió estar atenta a la información oficial que se difunda.

cardie