Por ahorro, personas vienen para tratamientos en el CRI

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de September, 2018 | 5:33 PM

Por ahorro, personas vienen para tratamientos en el CRI

Con el fin de ahorrarse algunos dólares en recuperaciones médicas, las personas que residen en los Estados Unidos suelen viajar hasta este Municipio para realizarse los tratamientos en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), quitándoles la oportunidad a las personas que realmente lo necesitan.

Lo anterior fue expuesto por Arturo Justiniani Ibarra, coordinador del CRI, quien señaló que el cierre del turno de la tarde, es justamente para frenar la incidencia de personas que acostumbran a realizar esta mala práctica, ya que también hay quienes cuentan con seguro del IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros, pero prefieren llevar a sus enfermos al Centro de Rehabilitación.

Justiniani Ibarra, manifestó que desde que se realizó la apertura del CRI, se logró detectar a estas personas, quienes pagaban menos o había algunos que rotundamente no solventaban ni un solo gasto, lo cual es injusto para las personas de escasos recursos, que no cuentan con ningún tipo de seguro.

“El DIF está para proteger a las familias y los más vulnerables, venía gente con seguridad social, de Estados Unidos que tienen Medicare y no es justo que paguen menos que una persona que no tiene trabajo, o que no tiene seguro, que está en pobreza extrema y requiere de rehabilitación o consultas”, expresó el Coordinador del CRI.

Agregó que a pesar de estos fraudes, el CRI, continúa con las tarifas normales, al igual que seguirá brindando la misma atención y servicios de calidad a quien realmente lo necesita, ya que la prioridad del Sistema DIF, es seguir ayudando a los menos afortunados.

“No es correcto que personas que tengan seguridad social de cualquier tipo estén pagando 15 pesos, nosotros seguiremos dando los servicios de calidad para la gente que más lo necesita”, recalcó Arturo Justiniani.

UANE