Por aplicarse vacuna contra COVID-19, destituyen a director del 260 Reynosa y de UMF en Victoria

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2021 | 11:36 AM

Por aplicarse vacuna contra COVID-19, destituyen a director del 260 Reynosa y  de UMF en Victoria

Por hacerse pasar por trabajadores de primera línea de atención para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19, fueron destituidos el director del hospital 270 del IMSS y el de la Unidad Médica Familiar número 67, en Ciudad Victoria.

De acuerdo a la delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, en ambos casos  la destitución con la que se les quitó la categoría de confianza, derivó de un proceso de investigación derivado de denuncias presentadas por los mismos trabajadores de estas unidades.

Comentó que este tipo de acciones por parte de directivos, administrativos o cualquiera que no se encuentre en el grupo prioritario, no van a ser toleradas y que, de encontrarse anomalías de esta naturaleza, se procederá en consecuencia.

En este sentido, indicó que también se investigó a un trabajador del área administrativa, quien se aplicó la vacuna contra COVID-19; sin embargo, en este caso se resolvió que el empleado si tiene contacto con personas contagiadas de COVID-19.

Silvia Delfín hizo un llamado a directivos y trabajadores a no aprovecharse de sus cargos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que el día miércoles inició en Tamaulipas el plan de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años.

 

cardie