Por aumento de contagios, China aplicará 11 millones de pruebas Covid en Wuhan

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2021 | 10:05 PM

Por aumento de contagios, China aplicará 11 millones de pruebas Covid en Wuhan

La ciudad de Wuhan, en China, considerada por muchos como el lugar de origen de la pandemia del Covid-19, ha vuelto al confinamiento tras registrarse nuevos contagios de la enfermedad, apenas iniciando agosto, se dieron a conocer siete casos, aumentando restricciones sanitarias y ahora, serán aplicadas 11 millones de pruebas para detectar el virus.

Medios locales apuntan a que esta nueva ola de contagios se debe en gran parte a la variante Delta y al turismo interno, pues el aumento de la movilidad en China, provocó reacciones ‘preocupantes’ para los habitantes de las diferentes localidades.

En la ciudad de Zhengzhou, el registro de casos COVID-19 va en 13 confirmados, y pese a que es un número bajo, las autoridades se han activado en alerta y suministrar pruebas masivas para detectar la enfermedad en los habitantes.

Autoridades en Wuhan han tomado el control de las salidas y entradas con las pruebas PCR, para analizar los resultados de las personas que entran y salen. De manera general, China experimenta un brote que ha dejado 300 infectados en 10 días.

cardie