Por austeridad Ricardo Peralta sale de Gobernación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2020 | 9:47 PM

Por austeridad Ricardo Peralta sale de Gobernación

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó esta noche que "en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente, a partir del 1 de septiembre, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, concluye sus funciones con la dependencia. 

Asimismo, la Segob agradeció mediante Twitter el compromiso de Peralta y su labor en el servicio de la patria: "Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Debido a la epidemia de coronavirus en México, se han eliminado siete Subsecretarías de Estado dentro de las medidas de ahorro y austeridad por dicha contingencia sanitaria; se mantiene a la espera de la eliminación de poco menos de una docena más. 

Ricardo Peralta fue uno de los funcionarios de gobierno que contrajo el virus SARS-CoV-2, anunciando el 9 de mayo en su cuenta de Twitter, asegurando que seguía las indicaciones del Subsecretario López-Gatell. 

Peralta llegó a la Subsecretaría de Gobernación en 2019, ocupando el puesto que anteriormente estaba a cargo de Zoé Robledo, quien es ahora Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

cardie