Por brote de Covid, cierran Club Campestre Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2021 | 9:14 PM

Por brote de Covid, cierran Club Campestre Victoria

Debido a un brote de Covid-19 que afectó a menos de 20 personas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que suspenderá de manera temporal las actividades del Club Campestre Victoria.

Entre los contagios que se han reportado se encuentran algunos menores y jóvenes debutantes, así como padres de familia y personal del propio club.

El cierre se originó también por presiones de escuelas públicas y privadas que exigían permiso para celebrar graduaciones.

Con respecto a ello, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, mencionó que, en el Club Campestre Victoria, hace poco más de ocho días, tuvo lugar un evento el masivo “Baile de debutantes”, al cual asistieron una gran cantidad de personas, poniendo en riesgo su propia salud y la de los demás asistentes, además de incrementarse el riesgo de contagios masivos.

Justificó que es necesaria la colaboración de la ciudadanía, de los sectores productivos, empresarios y líderes de opinión, para hacer conciencia sobre el riesgo que implica el no cumplir con las medidas sanitarias y evitar el incremento de contagios en la entidad.

UANE