Por caso Debanhi, cesan a dos fiscales de su cargo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2022 | 5:16 PM

Por caso Debanhi, cesan a dos fiscales de su cargo

Durante conferencia de prensa esta tarde, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que debido a las deficiencias en la búsqueda de Debanhi Escobar, se decisió remover del cargo a dos titulares de fiscalías especializadas.

Se trata de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada Antisecuestros, sin especificar el nombre de los implicados.

“El caso ha repercutido mucho en la comunidad local, a nivel nacional e internacional. Estamos ocupados en el caso. Quisiera también... detectamos algunas deficiencias, algunos detalles, y a partir del lunes, di la instrucción que se iniciaran procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda de la hija de Mario (padre de Debanhi), procesos administrativos que están en curso”, dijo el funcionario.

Durante dicha conferencia, los participantes presentaron los videos captados por las cámaras de seguridad del Motel, mostrando a Debanhi caminando sola, siendo posiblemente los últimos minutos de ella con vida.

UANE