Por COVID-19 cierran parques recreativos en NL; suspenderán clases a partir de mañana.

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2020 | 12:00 PM

Por COVID-19 cierran parques recreativos en NL; suspenderán clases a partir de mañana.

Tras dispararse en un día de cinco a doce los casos positivos de coronavirus en Nuevo León, las autoridades de la entidad anunciaron que serán suspendidas las clases a partir de este próximo martes.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se cerrarán algunos parques recreativos para evitar la propagación del virus. Asimismo, aunque el gobierno federal anunció que sería a partir del 20 de marzo la suspensión de clases, el gobierno de Nuevo León dio la instrucción de que sea a partir de este 17 y aún no se tiene establecida una fecha de reanudación ya que esto se estaría evaluando.

Entre los parques que mencionó se encuentran: Grutas de García, La Cola de Caballo, ubicada en Santiago, Nuevo León y la Presa la Boca, también localizada en el municipio antes mencionado.

"Vamos a mandar a nuestra gente para que esté ahí al pendiente para evitar la concentración de la gente", señaló de la O Cavazos.

Cabe destacar que la entidad del norte del país se une a otros estados como Jalisco, Guanajuato y Yucatán, quienes decidieron adelantar fechas y suspenden clases del 17 de marzo al 20 abril debido a la pandemia.

"Hasta el 20 de abril por lo pronto , se reanudarán las clases y actividades en guarderías...No son vacaciones, tenemos que estar confinados en nuestro hogar", comentó.

cardie