Por covid-19 prevén cancelar Wimbledon 2020

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2020 | 2:27 PM

Por covid-19 prevén cancelar  Wimbledon 2020

La pandemia del coronavirus sigue golepando fuertemente en los eventos deportivos alrededor de todo el mundo y en esta ocasión los organizadores de Wimbledon, el torneo de tenis más importante, anunció que su edición 2020 será cancelada.

De acuerdo con información del vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, (DTB) Dirk Hordorff, los funcionarios del England Lwn Tennis Club, había dicho que el torneo que estaba programado para el 29 de julio, no se jugaría a puerta cerrada.

"Wimbledon ha declarado que tendrán una reunión de la junta el próximo miércoles y tomarán la decisión final allí", dijo Hordorff a "Sky Sports Alemania".

 

"También estoy involucrado en los cuerpos de la ATP y la WTA. Las decisiones necesarias ya se han tomado allí y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles. No hay duda al respecto. Esto es necesario en la situación actual", añadió.

 

De ser cancelado, sería el primer 'Grand Slam' que oficialmente no se podrá jugar en el presente ejercicio. Cabe recordar que Roland Garros, que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, ha movido sus fechas del 20 de septiembre al 4 de octubre.

En este sentido, se trataria de la onceva vez que el prestigioso evento es cancelado desde su creación en 1877. Las diez ediciones anteriores fueron como consecuencia de la Primera (de 1915 a 1918) y segunda (de 1940 a 1945) Guerra Mundial.

Notas relacionadas