Por Covid-19, SRE reducirá tramites de pasaportes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2020 | 3:00 PM

Por Covid-19, SRE reducirá tramites de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) infomró este jueves que las oficinas de emisión de pasaportes adoptarán  medidas de prevención, como limitar el número de personas que ingresen al inmueble, esto debido al brote de la pandemia de coronavirus que ya supera la barrera de los 100 casos positivos en nuestro país.

La dependencia precisó que se limitaría el número de personas que ingresen al inmueble por lo que solo se atendarán a las citas  programadas, asi como tambien se reforzarán medidas sanitarias y de limpieza recomendadas.

Asimismo dijo que se daría “atención expedita” a los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

Señaló que se reducirán el número máximo de trámites por día en atención a las recomendaciones en materia de distanciamiento social.

La SRE pidió a los usuarios que no asistan a las citas acompañados, salvo que sea necesario, y que se observen las medidas recomendadas de higiene.

“El Gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar todo viaje internacional que no resulte esencial. Ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos, situación que persistirá en las próximas semanas”, explicó la SRE en un comunicado.

cardie