Por Covid-19 Tamaulipas ha perdido 22 mil empleos

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 28 de May, 2020 | 6:24 PM

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, reveló que durante la contingencia generada por el Covid-19, se han perdido más de 22 mil empleos en Tamaulipas.

En entrevista, dijo que esto sólo durante los meses de marzo y abril, quedando pendiente la estadística del mes de mayo.

Registrando pérdidas económicas aún sin cuantificar y en el tema del Producto Interno Bruto, se está viendo una desaceleración económica importante.

“Andamos en números negativos, más o menos como en 1.5 por ciento en estos dos meses”, manifestó.

Tras señalar que en el tema del empleo ningún estado podría salir con números positivos ante esta pandemia, García González detalló que los sectores más afectados en la entidad son los vinculados a la actividad turística como hoteles y restaurantes; “también a la industria de la construcción le pegó bien duro y la manufactura también, son los más afectados”.

Por otra parte, anunció que de manera gradual los negocios del sector automotriz y de la construcción podrán aperturar el próximo primero de junio, mientras que para los no esenciales se continúa evaluando la fecha en que podrán regresar.

Precisó que dentro de estos sectores se espera que regresen a laborar alrededor de 30 mil empleados, solo el 30 o 40 por ciento de la plantilla laboral de estas empresas.

“No sé si va a haber una extensión o se va a permitir aperturar en un porcentaje bajo, porque solo en la industria de la construcción y sector automotriz son aproximadamente cien mil personas y si regresan a trabajar y le sumas las no esenciales. Por eso hay que pensar si las dejas entrar en un porcentaje muy bajo o que se esperan hasta la segunda quincena de junio , que es probable”, concluyó.

cardie