Por Covid, frenan traslado de 350 reos federales

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2021 | 5:49 PM

Por Covid, frenan traslado de 350 reos federales

Por motivos de la pandemia del Covid-19, se vieron frenados operativos para trasladar al menos 350 reos federales con destino a prisiones de alta seguridad, por lo que aún permanecen en cárceles de Tamaulipas, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública del estado, José Jorge Ontiveros Molina.

“No hemos concluido, el programa ahora sí que se alargó un poco más de lo planeado por el tema de la pandemia, por las capacidades en cada lugar”, explicó Ontiveros Molina, quien agregó que el programa de reubicación de reos sigue vigente.

Ante el retraso de reubicación de reos federales, el secretario reveló que “nosotros tenemos como 350 en todo el estado, la intención de los que tenemos de todos es mejorales las condiciones, como se está trabajando en Altamira, estamos trabajando en Reynosa, se trabajó en Nuevo Laredo y nos falta aquí en Ciudad Victoria”.

Actualmente, la entidad cuenta con siete Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes): Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Tula, Matamoros, Altamira y Jaumave, con capacidad hasta para siete mil internos.

UANE