Por Covid, tanques de oxígeno escasean a nivel mundial

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de febrero, 2021 | 5:54 PM

Por Covid, tanques de oxígeno escasean a nivel mundial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que se necesitan un millón 600 mil dólares para hacer frente al tema de la pandemia, dado que la escasez del suministro de oxígeno médico está a la orden del día.

La presión no solo se ha visto en los países subdesarrollados, sino que también hace énfasis en los países con pocos recursos, provocando el fallecimiento de miles de personas que se pudieron haber evitado y obligando a los familiares de los pacientes a pagar más para asegurar el oxígeno.

"Se trata de una emergencia mundial que necesita una respuesta verdaderamente global", extenuó Philippe Duneton, director de la agencia sanitaria internacional Unitaid, que codirige el pilar terapéutico de ACT, un grupo de búsqueda mundial de vacunas, diagnósticos y tratamientos de coronavirus liderado por la Organización Mundial de la Salud.

La pandemia del coronavirus llegó a agravar la situación en el suministro de oxígeno médico, puesto que anterior a ello, ya era difícil de conseguir para tratar enfermedades como la neumonía.

cardie