Por el deporte me di el valor para hablar de mi orientación sexual: Jovani Enríquez

Capital Sports / Voleibol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2020 | 7:42 PM

Por el deporte me di el valor para hablar de mi orientación sexual: Jovani Enríquez

El reconocido atleta de voleibol, Jovani Enríquez, dijo que vio en el deporte el apoyo para decidir hablar abiertamente de su orientación sexual.

El deporte está en la sangre, quien en un inicio intentó probar fallidamente con el futbol, sin embargo, la sangre deportista de su madre y el talento de ésta por el voleibol, hizo que esta rama del deporte se convirtiera en un pilar fundamental de su vida.

“Desde secundaria, cuando tenía 13 o 14 años, me daba cuenta de la atracción que sentía por otros niños, no lo veía normal en ese momento y vas creciendo y vas entendiendo lo que pasa. Primero me acepté yo y, precisamente, por el deporte yo me di el valor para hablar de mi orientación sexual”.

Contó que Enríquez recibió la invitación de un amigo para participar como parte de un equipo de voleibol en uno de los torneos del circuito de diversidad sexual que se realizan de manera trimestral.

“Uno de mis amigos me invitó a un torneo del circuito de la diversidad sexual, y lo pensé porque nadie sabía (de mi orientación sexual). Él me dijo que si me creía apto para participar, que fuera, y decidí ir a uno de esos torneos. Ahí tomé la decisión y cuando regresé del torneo platiqué con mi mamá que, desde entonces, me apoya en todo”.

UANE