Por falta de pago maestros rechazan "Escuelas de tiempo completo"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 13 de September, 2022 | 3:41 PM

Por falta de pago maestros rechazan "Escuelas de tiempo completo"

Tras aprobar una jueza restablecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo en el país, docentes de la primaria "Venustiano Carranza" en Reynosa rechazaron implementarlo, porque se les quedó sin cubrir su salario el último año que estuvo activo el programa.

Enrique Rodríguez Flores, director del plantel, expresó que hasta el momento no se les ha notificado por parte de la Secretaría de Educación Pública de restablecer el programa, por lo que la escuela trabaja con horario de 8:00 a 12:45 horas.

Explicó que la escuela fue la primera en implementar el programa en el 2010, por 10 años estuvo operando y fue de gran beneficio para los padres de familia, les permitía a ambos trabajar, el alumno recibía almuerzo y comida, su horario de salida era a las 16:00 horas.

Al menos en este plantel, maestros señalaron que no aceptaran se implemente de nuevo, porque su trabajo no fue valorado, a pesar de que se realizaron peticiones tanto al gobierno federal como estatal, para que se les cubriera el adeudo de cinco quincenas cerca de 7 mil pesos por maestro, no hubo respuesta.

"Creo que nadie da su trabajo gratis, sí, no nada más en la docencia, creo que nadie regala su tiempo más que nada, si cumplíamos con el horario, pero después nos dieron largas y al final nos dijeron que ya no nos iban a pagar porque se acaba el programa".

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que impugnará la orden de restauración, porque ya se cuenta con el programa "La Escuela es Nuestra", al menos en Reynosa son pocas las escuelas que trabajan con este modelo.

cardie