Por grave crisis financiera suspenden Premios Ariel 2023

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2022 | 6:57 PM

Por grave crisis financiera suspenden Premios Ariel 2023

Debido una “grave crisis financiera” derivada de los recortes presupuestales del Gobierno Federal, la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) decidió suspender los Premios Ariel 2023.

El anuncio corrió por parte de su presidenta, la actriz Leticia Huijara quien, desde la pasada entrega de los premios al cine mexicano adelantó que se tomarían medidas ya que “pasaban por momentos difíciles en lo que respecta al aspecto financiero”.

Ante esto, se decidió posponer tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso no sin antes denunciar los recortes federales.

““El Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante un largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular, cambiaron las prioridades y pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no lo son prioridad”, expresó la Asamblea General a través de un comunicado.

Finalmente, hizo un “atento llamado a todos los sectores a cerrar filas en torno a la AMACC, a reforzar la cohesión dentro del gremio cinematográfico y a seguir defendiendo, así como fortaleciendo, este y otros espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano”.

cardie