Por inconsistencia en datos de los estados, Salud Federal no presenta semáforo nacional covid

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2020 | 9:50 PM

Por inconsistencia en datos de los estados, Salud Federal no presenta semáforo nacional covid

A pesar que los días viernes es cuando se presenta el semáforo nacional covid, que indica el riesgo de contagio de cada estado, esta semana se decidió no hacerlo debido a inconsistencia en datos de distintos estados. 

Así lo expresó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria sobre el covid-19 en México. 

Refirió que “No se trata de culpar a nadie, aquí se reconocen los logros, pero también se alerta de los peligros, quiero comunicar que hoy es viernes, y hoy esperábamos ver un semáforo, decidimos hoy no presentar el semáforo”.

“Identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo, no es consistente en todos los Estados. Hay Estados en donde la información que tenemos a la mano, porque se notifica a través de los canales oficiales... no son consistentes en todos los Estados”, agregó. 

Mencionó que se reevaluará y platicará con las entidades federativas; aclaró que, aunque no son las 32 entidades las que presentan este problema, no se puede mostrar el semáforo cuando hay huecos en la información. 

UANE