Por inconsistencias ponen pausa a talleres artísticos heredados por el gobierno anterior

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2021 | 11:14 AM

Por inconsistencias ponen pausa a talleres artísticos heredados por el gobierno anterior

Por inconsistencias ponen pausa a talleres artísticos heredados por el gobierno anterior

Por una serie de inconsistencias habrá una pausa inmediata en los talleres de iniciación artística heredados por la administración pasada.

Por tal motivo se convocará próximamente a un nuevo registro de alumnos bajo la aplicación de un nuevo sistema de trabajo con los talleristas para su reintegración a partir de enero de 2022.

De acuerdo con un diagnóstico elaborado por la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) del gobierno que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se detectó la falta de un mecanismo de evaluación sólida, que mida y certifique a los maestros y el impacto social de este tipo de enseñanza.

Las inconsistencias son:

* La creación de talleres sin contar con el equipamiento necesario.

* La falta de herramientas tecnológicas adecuadas que dificultan y vuelven compleja la enseñanza virtual de ciertos instrumentos.

* Hay clases virtuales asignadas, ilógicamente, a la casa de cultura "Palmares" donde se carece de Internet al igual que en la propia comunidad.

* Los maestros trabajan desde sus casas, en plataformas distintas, impidiendo esto un seguimiento y una evaluación de su desempeño.

* Las aulas ya no cuentan con las condiciones adecuadas para la impartición de algunas disciplinas de manera presencial.

 

Ante lo anterior se establecerá el siguiente mecanismo de trabajo:

* Los talleres virtuales se impartirán a través de una plataforma única.

* Los maestros serán acompañados por un funcionario del área cultural durante sus talleres virtuales para garantizar su puntualidad, evaluar la asistencia de alumnos inscritos y la aplicación del plan de trabajo y el sistema pedagógico presentado previamente a su contratación.

* No se permitirán talleres virtuales con menos de 5 alumnos ni más de 20.

* En clases presenciales se determinará el número de alumnos de acuerdo a la capacidad del espacio y lo que rija el protocolo de salud.

* En clases presenciales no se permitirán talleres en los que se carezca del equipamiento y las condiciones óptimas de las aulas.

cardie