Por las nubes precios de la canasta básica

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 02 de February, 2017 | 11:17 AM

Entre un 10 y un 20 por ciento fue el incremento que tuvieron los productos de la canasta básica en el mes de enero y ante el posible incremento en la gasolina este 3 de febrero se dará otra alza en los precios, así lo dio a conocer el presidente de Cecotur en Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.

Los abarrotes fueron los que sufrieron un 20 por ciento de aumento, mientras que los frutas y legumbres tuvieron un 10 por ciento y esto se generó porque los fletes también hicieron reajustes pero a la alza.

Sostuvo que hubo productos que se fueron hasta en un 20 por ciento de su costo, que son los abarrotes, los enlatados por el uso del metal y ahí se indexo el precio final ajustándose al mercado internacional, fue ahí donde más ha repercutido.

Los que se han mantenido en sus precios son los alimentos perecederos, frutas, legumbres cárnicos, hasta el momento no han tenido variación en su precio porque son de producción nacional, en si eso está ayudando.

La moraleja de todo esto es que ahora se debe de incrementar la producción nacional en todos los productos para evitar al máximo la importación y además para pasar de ser importadores a exportadores, el campo mexicano si puede pero tiene que hacer mucho trabajo para lograrlo.

UANE