Por negación a la vacuna, Francia suspende a 3 mil trabajadores de la salud

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de September, 2021 | 4:06 PM

Por negación a la vacuna, Francia suspende a 3 mil trabajadores de la salud

Como medida para prevenir más contagios, Francia hizo obligatoria la vacunación contra Covid-19 en el país para el personal de salud que está en contacto con personas mayores o vulnerables a la enfermedad, advirtiendo sanciones para quien no acatara la medida y ahora, hay alrededor de tres mil trabajadores suspendidos.

Fue en julio cuando el presidente Emmanuel Macron dio a conocer la norma y apenas el día 15 de septiembre entró en vigor. Ahora, es obligatorio que el personal médico (bomberos, gente de Protección Civil y del servicio de transporte médico) tenga al menos una dosis de la vacuna.

El Ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, informó que, de un grupo de 2 millones 700 mil trabajadores y trabajadoras de la salud hay alrededor de tres mil personas suspendidas, de los cuales, la mayoría está relacionada con los servicios de soporte en los centros de salud, hospitales y residencias.

Por otro lado, el gremio de salud se ha proclamado en contra del gobierno por obligarlos a hacer algo de lo que no están seguros. Sin embargo, el anuncio del gobierno galo surtió efecto, pues al 12 de septiembre, el porcentaje de personal médico vacunado llegó al 94.6% y otro 92% ya contaba con el esquema completo, de acuerdo con France 24.

UANE