Por no saludar al líder sindical, obreros son castigados

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 13 de February, 2017 | 12:36 PM

Más de cincuenta trabajadores de la empresa maquiladora MECALUX, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Matamoros. se manifestaron en solidaridad con sus compañeros que fueron castigados por Jesus Mendoza.

Eriberto Landaverde Reséndiz, obrero de la empresa MECALUX explicó que secretario General del SITPMEM Matamoros, Jesus Mendoza, oprime y maltrata a los afiliados a dicho sindicato.

"Queremos quitar al sindicato de Jesus Mendoza, estamos hartos de las amenazas de que se va a ir la empresa, y verbalmente nos trata muy mal el señor, ya estamos hartos de ese sindicato que no nos ayuda en nada y solo ayuda a las empresas", dijo.

Detalló que el viernes de la semana antepasada, uno de los trabajadores adheridos al sindicato antes mencionado, no quiso saludar al líder sindical, lo cual le costó la suspensión de ocho días sin goce de sueldo.

"La principal razón de que a mí me castigaron es por qué no quise saludar de mano al secretario General, Jesus Mendoza y esa fue la razón por la qué me suspendió ocho días", expresó.

UANE