Por pandemia, Cinemex Plaza Real Nuevo Laredo cerrará sus instalaciones

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2020 | 3:31 PM

Por pandemia, Cinemex Plaza Real Nuevo Laredo cerrará sus instalaciones

El paso de la pandemia del coronavirus y el confinamiento como medidas para detener su propagación en nuestro país ha dejado grandes afectaciones económicas en muchos sectores, uno de ellos es en el rubro de los cines.

Tal como anunciaban desde hace unos días, las grandes cadenas de cine en México, como Cinemex han anunciado el cierre de algunas salas, entre la que destaca la de Plaza Real en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esto fue confirmado por MILENIO, quien recibió una carta de la compañía en la que confirmaba el cierre temporal de instalaciones como la de Plaza Monterrey o Expo Plaza en Aguascalientes.  

Al igual que Cinemex, su competencia más fuerte, Cinepolis, se verá obligada al cierre de establecimientos, siendo un aproximado t de 14 complejos entre ambas cadenas.

De acuerdo con estimaciones realizadas por la Cámara Nacional del Cine, en promedio, un complejo de cine cuenta con 80 personas laborando, por lo que, con el cierre de estas instalaciones, mil 120 personas podría quedar desempleadas.

UANE