Por paridad de género removerán candidatura del Dr. Víctor García

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 09 de April, 2024 | 6:49 PM

Por paridad de género removerán candidatura del Dr. Víctor García

El Dr. Víctor García Fuentes candidato a la Diputación Local por el distrito 10 en Matamoros, deberá ser removido de su candidatura, para cumplir con el IETAM en lo que respecta a la paridad de género y en su lugar se maneja en forma extraoficial que puede ocupar su lugar, María Ernestina Lozano Rodríguez.

La responsabilidad de este cambio recae en el Partido del Trabajo, debido a que es una posición que le fue otorgada al formar parte de la coalición parcial, celebrada con Morena y Partido Verde, la cual registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, que fue rechazada por no cumplir con la equidad de género respecto a otras candidaturas también inscritas.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos le indicó que, al registrar 3 fórmulas de hombres y 2 de mujeres para diputaciones locales, había incumplido con el principio de paridad que obliga a los partidos a entregar al menos el 50 por ciento de postulaciones a mujeres.

Por su parte, Funcionarios y militantes de Morena confirman, de manera extraoficial, que ahora María Ernestina Lozano Rodríguez abanderará a esta alianza en la próxima contienda por el X Distrito electoral local con cabecera en Matamoros, en sustitución de Víctor García Fuentes.

Lozano Rodríguez es la hermana de la actual Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano, mientras que García Fuentes fungió como Secretario de Salud Municipal.

cardie