Por precaución ante inseguridad, negocios recortan horarios

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de June, 2021 | 6:08 PM

Debido a la incertidumbre que existe ante posibles situaciones de riesgo, negocios de diversos giros, comerciales y de servicios, han decidido reducir sus horarios o cerrar temporalmente, principalmente en aquellas del sector oriente cercanas al municipio de Río Bravo.

"Vamos saliendo de una situación que tiene que ver con la pandemia, con la restricción de los horarios que tuvimos durante mucho tiempo, y bueno, esto viene nuevamente a significar un retroceso para la actividad comercial", manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, Roberto Cruz Hernández.

Agregó, a través de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), solicitaron a los 3 órdenes de gobierno que haya una revisión de la estrategia de seguridad, esto pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación.

A través de redes sociales, algunos negocios anunciaron su cierre temporal, otros, sin previo aviso, decidieron cerrar más temprano, y algunos servicios que operan a lo largo de la ciudad, principalmente dedicados a la organización de eventos sociales, suspendieron servicios hasta el fin de semana.

Estas medidas, aseguró, se han tomado para proteger la integridad de clientes y empleados, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de un comerciante abarrotero y su cliente entre las víctimas del pasado sábado.

Si bien hasta el momento los socios de la cámara no han reportado afectaciones directas en su personal o instalaciones, la incertidumbre en la que se encuentra sumida la ciudad ha limitado sus operaciones, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

UANE