Por presunto fraude comparece titular del ITAVU ante juzgado federal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de febrero, 2020 | 10:14 AM

Por presunto fraude comparece titular del ITAVU ante juzgado federal

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) Salvador González Garza, compareció este jueves ante el Juez Décimosegundo de Distrito con residencia en Victoria por estar implicado en una acusación por el delito de fraude por un monto superior al millón y medio de pesos.

La comparecencia del funcionario es derivada del expediente 474/2019 por el delito de fraude que se lleva ante un juzgado con residencia en Reynosa que motivó su comparecencia ante el juez federal del Décimo Noveno Circuito para el desahogo de la prueba de confesión judicial ofrecida por la parte actora.

Como presunto agraviado en la causa penal aparece Concretos Gocasa S.A. de C.V.

En la acusación que dio origen a la causa penal se señala que el director general del Itavu Salvador González Garza en su carácter de apoderado legal de la empresa Sierra Leona S.A de C.V habría solicitado material por un valor de más de un millón y medio de pesos sin cubrir el monto respectivo.

Cabe aclarar que hasta el momento no se ha resuelto la procedencia de la acusación en la cual se involucra al funcionario, por lo cual existe la presunción de inocencia en su favor, sin embargo el proceso continúa en trámite.

UANE