Por primera vez, emergen del hielo submarinos nucleares rusos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2021 | 9:35 PM

Por primera vez, emergen del hielo submarinos nucleares rusos

Este viernes, el comandante en jefe de la Armada, Nikolai Yevmenov, dijo que, por primera vez en la historia de la Armada rusa, tres submarinos nucleares equipados con misiles, rompieron la gruesa capa de hielo y emergieron simultáneamente en el océano Ártico.

La capa de hielo de 1.5 metros de grosor fue rota por los vehículos nucleares y ascendieron a la superficie de manera simultánea con un radio de 300 metros, informó Yevmenov al presidente Vladimir Putin.

El suceso fue parte de la expedición integral en el Ártico “Umka-2021”, la cual ha sido llevada a cabo por la Armada rusa desde el pasado 20 de marzo en el archipiélago de la Tierra de Francisco José.

El “Umka-2021” consta de 43 eventos, de los cuales, 35 ya han sido culminados. Nikolai Yevmenov añadió que dos cazas MiG-31 sobrevolaron el punto geográfico del Polo Norte con repostaje aéreo, además, se llevó a cabo la práctica de tiro de torpedos bajo el hielo.

"Por consiguiente, las armas, el equipo militar y especial probaron sus especificaciones técnicas en latitudes altas y temperaturas bajas", añadió el jefe de la Armada, quien también informó que las actividades en el Ártico seguirán en el futuro.

UANE