Por primera vez se llevará a cabo la Feria Regional Citrícola por Gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2023 | 7:31 PM

Por primera vez se llevará a cabo la Feria Regional Citrícola por Gobierno de Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría de Turismo anunciaron en rueda de prensa, la Feria Regional Citrícola 2023, a realizarse este próximo 26 y 27 de mayo, cuyo propósito es fomentar la interacción, adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y nuevas técnicas en el tema de la citricultura.

La reunión estuvo encabezada por secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado y por el director de Promoción Turística, Ricardo Vilet Alderete, en donde dieron a conocer que el objetivo de este evento es impulsar el manejo de la citricultura en Tamaulipas, ya que la entidad, ocupa el segundo lugar en producción con cerca de un millón de toneladas anuales en una superficie de 45 mil 881 hectáreas de árboles destacando la naranja y limón italiano.

La Feria Regional Citrícola 2023 tendrá como sede el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, Tamaulipas; dicho evento se desarrollará en un horario de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche, donde habrá conferencias, exposición agrícola, exhibición de productos, concurso de la Reina de la Naranja, eventos artísticos, carreras de costales y de colores y será un ambiente de esparcimiento y convivencia familiar.

Al respecto, Dámaso Anaya Alvarado comentó que la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja en colaboración con la Secretaría de Turismo y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes para llevar a cabo el desarrollo de las actividades como son conferencias en temas prioritarios para el sector tales como sanidad, nutrición, investigación, valor agregado y comercialización.

Refirió que de igual manera, se contará con la participación de empresas dedicadas al suministro de maquinaria, equipo, insumos y servicios, esto a fin de que los productores citrícolas que asistan al evento encuentren todas las herramientas necesarias para poder atender esta importante actividad, ya que dijo, se trabaja de manera coordinada en la transformación del campo Tamaulipeco.

Dámaso Anaya Alvarado refirió que la citricultura en Tamaulipas es una actividad que genera empleos e ingresos para muchas familias de los municipios de Padilla, Hidalgo, Güemez, Victoria y Llera.

Por parte de la Secretaría de Turismo, el director de Promoción Turística, Ricardo Vilet Alderete, informó que se instalará un corredor gastronómico con la participación de Food Trucks y 10 expendios de comida de diferentes municipios citrícolas y afirmó: “con la colocación de los módulos de turismo daremos espacio a los expendios de comida para ofertar sus productos”.

Destacó la realización del certamen de belleza, llamado la “Reina de la Naranja 2023”, en el cual las participantes promocionarán la creatividad y las bondades del municipio perteneciente a la región citrícola del estado; así también el lado turístico del municipio.

Cabe señalar que por parte de la Secretaría de Turismo, se instalarán seis stands para los artesanos y operadores turísticos que se registraron a través del link, que se proporcionó en la página de oficial de Turismo.

UANE