Por próximas elecciones en EU, quieren culpar de manera tramposa a México por fentanilo: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de May, 2023 | 10:36 AM

Por próximas elecciones en EU, quieren culpar de manera tramposa a México por fentanilo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que ante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos buscan de nuevo poner en la agenda el tema del fentanilo y culpar “de manera tramposa” a México al no poder enfrentar dicha crisis en ese país.

“Como sabemos van a celebrarse elecciones en Estados Unidos. En las elecciones presidenciales anteriores se puso como tema de debate la migración y hubo muchas agresiones a México, nos agarraron de piñata para sacar raja política”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Estamos sintiendo que van a agregar a la agenda lo del fentanilo, que es algo muy delicado, porque es una droga muy dañina, que causa la muerte a miles de personas en Estados Unidos, esa crisis que no han podido enfrentar quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México”, añadió.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el problema no es México, ya que está ayudando al gobierno de Estados Unidos “para que no haya tráfico de droga; sin embargo, toda la culpa quieren que recaiga en nuestro país y lo consideramos injusto y no merecemos ese trato”, dijo.

El presidente López Obrador aseguró que actualmente ya no se trata de invadir otros países o territorios, sino que los gobiernos controlan los medios para decir “mentiras” y no informar la realidad como ha sucedido en Estados Unidos con el fentanilo cuando señalan que en México se produce, algo que ha rechazado en constantes ocasiones.

cardie