Por riña, pseudo-aficionados del Clásico Regio pasarían hasta 30 años en prisión

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de September, 2018 | 6:40 PM

A raíz de los sucesos violentos de este domingo en la previa del Clásico Regio entre las barras de Rayados y Tigres, en donde un joven resultó gravemente herido, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez dijo en entrevista para ESPN, que ya se tienen identificados a tres personas que participaron en la riña y que, “podrían recibir un cargo de 30 años de cárcel”.

“Estamos investigando, inclusive ahorita se están procesando la solicitud de las órdenes de aprehensión para posteriormente ejecutarlas y es probable que vaya a plantear ante un juez de control la imputación por una tentativa de homicidio calificado y lesiones también calificadas.

El primer delito de homicidio calificado es de 25 a 40 años de prisión y aumentaría hasta seis meses o 12 años más porque está en la modalidad de pandillerismo y en cuanto a las lesiones, vienen siendo como lesiones calificadas de cinco a 10 años de prisión y si hay alguna agravante se le abundará una mitad más de la pena, que van de 7.5 a 15 años de prisión”, dijo el fiscal.

Sobre los implicados, el Fiscal Guerrero Gutiérrez señaló “Tenemos ubicadas a tres personas, sin embargo, estamos en proceso de identificación a más personas, porque como ustedes vieron en los videos participaron más de 20 personas en estos hechos lamentables. También tenemos muchos datos importantes de ese vehículo, que también participo en una agresión al grupo”.

cardie