Por transición de gobierno y vencimiento de contrato no hay citas en las oficinas de pasaportes en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 21 de October, 2021 | 12:30 PM

Por el momento, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo no tiene citas disponibles para solicitar el pasaporte, informó Fernando Torres Villarreal, titular de la dependencia.

Señaló que actualmente se encuentran orientando a las personas que acuden a la oficina para solicitar información sobre este trámite.

“Lamentablemente no hay citas, es decir toda la emisión de pasaportes se basa en citas, nadie que no tenga cita puede tramitar este documento, sin embargo, como estamos en periodo de transición y el contrato con los datos biométricos de dos compañías que nos dan el servicio, tanto las huellas como el iris de los ojos se venció el 30 de septiembre”, comentó.

El funcionario aseguró que están en las últimas negociaciones para finiquitar el contrato y esperan que después de esto vuelvan a mandar citas para tramitar este documento tan importante para los ciudadanos.

“Desde que entramos aquí, el pasado 01 de octubre estamos trabajando sobre ese punto, vamos muy avanzado, yo creo que no va a pasar mucho tiempo y en breve vamos a ofrecer este servicio a la población”, recalcó.

Torres Villarreal, agregó que por cuestiones de pandemia hay una demanda muy fuerte en el trámite de este documento, pero se espera que una vez se abran las citas se generen entre 80 y 100 pasaportes diariamente.

cardie