Por violencia, Trump amenza con enviar fuerzas federales a varias ciudades de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2020 | 2:06 PM

Por violencia, Trump amenza con enviar fuerzas federales a varias ciudades de EU

Este lunes el presidente Donald Trump, amenazó con enviar fuerzas federales a ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia o Baltimore, entre otras, esto como medida para contener la violencia a la que consideró estar “peor que en Afganistán”.

“No vamos a dejar que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore y todo esto, Oakland, sean un desastre. No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país”, afirmó Trump durante una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca, donde hoy recibió a los líderes republicanos en el Congreso.

Trump aseguró que “Portland estaba totalmente fuera de control” y señaló que las fuerzas federales “han hecho un trabajo fantástico” en tres días, “en muy poco tiempo”.

El gobernante se quejó de que esas ciudades están dirigidas por “demócratas liberales”, de “izquierda radical”.

En los últimos días, agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otras agencias se han desplazado a Portland con el argumento de que se les necesita para contener unas protestas por el racismo que ya duran más de 50 días, pero las autoridades locales han denunciado que están empeorando las cosas.

cardie