Por Consulta Ciudadana habrá ley seca el fin de semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de julio, 2021 | 9:10 PM

Por Consulta Ciudadana habrá ley seca el fin de semana

A través del Periódico Oficial del Estado, se anunció que debido a la Consulta Ciudadana, el primero de agosto habrá Ley Seca en Tamaulipas.

De acuerdo al artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, establecen que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes. 

Por tal motivo a partir de las 00:00 horas de este sábado 31 de julio se decretó Ley Seca que se extenderá hasta las 24:00 horas del día 01 de agosto del presente año, de acuerdo con la medida anunciada deberá ser cumplida por la totalidad de los comercios establecidos, en especial de venta de alcohol.

De acuerdo a lo establecido pro o autoridad, los encargados de establecimientos que incumplan con lo establecido en los artículos que anteceden, se harán acreedoras a las sanciones que corresponda en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables.

UANE