Portero de Pumas y su esposa son agredidos por policías de la CDMX

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2020 | 7:59 AM

Alfredo “Pollo” Saldivar, jugador de los Pumas, junto con su esposa, con 18 semanas de embarazo y su hijo fueron agredidos por un grupo de policías de la Ciudad de México, en un “supuesto” operativo contra autos robados.

A través de sus redes sociales, Mariana Clemente, esposa del arquero de los felinos, denunció  la manera en la que fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En una primera publicación mariana comenzó a relatar lo sucedido: “Amigos ayúdenme con un RT una patrulla de la CDMX nos paro sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”, añadiendo fotografías de los elementos.

Posteriormente, compartió una imagen de las lesiones físicas que presentaba, así como un vídeo grabado por el mismo arquero, en el que se aprecia el momento en el que una de las oficiales intenta despojar a la mujer de su bolsa y al no dejarse comienzan un forcejeo, así como otro de los elementos comienzan a agredir al jugador, quien desesperadamente grita que su esposa está embarazada y que viene con su hijo.

De acuerdo con información de la SSC, los hechos ocurrieron cuando Saldivar y su familia, fueron interceptado por dos motopatrullas, quienes, de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva.

Al no contar con una orden para detenerlo, el futbolista se rehusó a bajar de su automóvil, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo.

“la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

“La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos”, añadió.

cardie