Posible regreso a clases presenciales provocará un repunte de nuevos contagios de COVID-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 27 de agosto, 2021 | 4:23 PM

Con el posible regreso a clases de manera presencial en algunas escuelas privadas de Nuevo Laredo, previsto para la próxima semana, se vislumbra un aumento en el número de casos de COVID-19, aseguró Francisco Mejía Barrientos, presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Instituciones.  

Señaló que hay muchas variables que se deben tomar en cuenta, precisamente para un adecuado regreso a clases; se necesita una estrategia, un plan bien diseñado para tomar en cuenta todas las variables que puedan afectar tanto a los estudiantes como a los directivos y padres de familia. 

“Se deben verificar las condiciones de infraestructura y equipamiento del plantel, después la salud nutricional del menor, si tiene algún padecimiento de base, tendría que ser valorado por un médico y después decidir si es conveniente que el niño acuda a las clases presenciales por aquello del riesgo, porque puede estar más propenso que el resto de los menores a contagiarse”, recalcó. 

Destacó que sin duda el regreso a clases presenciales durante esta etapa de pandemia de Covid-19 reactivaría las cadenas de contagio. 

El médico recomendó a los padres de familia que deseen enviar a sus hijos a las aulas a que refuercen el sistema inmunológico de los menores con suplementos vitamínicos y una buena alimentación.  

“Es importante que los padres ofrezcan vitaminas y complejos que ayuden a reforzar el sistema inmune, además de una alimentación balanceada para que sea un fenómeno de resistencia ante un posible contagio”, subrayó.  

Mejía Barrientos agregó que permitir las clases presenciales en esta época elevaría en gran medida el número de menores infectados por Covid-19, lo cuales podrían llevar el virus a sus casas y con ello se reactivaría una cadena de contagios en la ciudad.

UANE