Pospone FGR imputación contra de Jorge Luis Lavalle por caso de Odebrecht

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2021 | 1:47 PM

Pospone FGR imputación contra de Jorge Luis Lavalle por caso de Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) pospuso este martes su pretensión de imputar al exsenador del PAN Jorge Luis Lavalle Maury de tres delitos relacionados con los presuntos sobornos que pagó la constructora Odebrecht.

Lo anterior bajo el argumento de que no hay las condiciones sanitarias suficientes para llevar a cabo la audiencia inicial.

Dicha sesión donde el exfuncionario sería imputado de los cargos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa estaba programada para este martes 26 de octubre a las 10 de la mañana ante un juez de control del Reclusorio Norte. De acuerdo con el Poder Judicial, dicha audiencia se realizaría por videoconferencia y sin público presente debido a las restricciones sanitarias.

La imputación en contra del exsenador Lavalle era la primera que la FGR presentaría como resultado de la carpeta de investigación iniciada a partir de la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya en la que acusa que, por órdenes del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, se utilizaron recursos pagados por Odebrecht para convencer a legisladores de aprobar la reforma energética.

cardie