Posponen clases presenciales en el Condado Hidalgo y Cameron hasta septiembre

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de julio, 2020 | 7:03 PM

Posponen clases presenciales en el Condado Hidalgo y Cameron hasta septiembre

Este martes, el juez del condado de Cameron, Eddie Trevino Jr. y la Autoridad de Salud del Condado de Cameron, el Dr. James Castillo, anunciaron mediante una orden que las clases presenciales serán pospuestas hasta después del 8 de septiembre.

Igualmente, las autoridades de Salud Local del Condado de Hidalgo, emitieron una orden este martes, para el plan de aprendizaje en todas las escuelas.

El Dr. Ivan Meléndez, en su capacidad como Autoridad de Salud Local del Condado de Hidalgo, indicó que todas las escuelas públicas y privadas, desde kinder hasta el doceavo grado, no volverán a abrir, la medida entrará en vigor para después del 27 de septiembre de 2020.

“El 13 de julio, el Estado de Texas, fue el número 3 a nivel nacional con más casos de coronavirus, sumando 258,658, con un incremento de 63,419 casos en los últimos siete días, y de los 254 condados en Texas, el Condado Cameron ocupa el doceavo lugar, con 3854”, dijo el Dr. James Castillo.

La Orden de Control de Salud de Emergencia del Juez del Condado de Cameron, fu emitida para la protección de los habitantes, tras las preocupaciones crecientes debido al COVID-19.

La orden en Hidalgo, indica que las labores se podrán proporcionar a través de virtual, remota o aprendizaje a distancia solamente.

Asimismo, los administradores, maestros y personal "pueden conducir o facilitar el proceso de aprendizaje remoto u otras operaciones, mientras se está en el campus siempre que sigan todas las pautas de los CDC, incluido el distanciamiento social y usando revestimientos faciales en todo momento".

Cabe destacar que no se permitirá a las escuelas organizar eventos patrocinados por la escuela y actividades, como clubes, deportes, ferias, exposiciones y actividades académicas o deportivas, hasta después de que se reanude la instrucción en el campus.

Notas relacionadas