Postergan Carnaval de Río 2021 por coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de septiembre, 2020 | 12:27 PM

Postergan Carnaval de Río 2021 por coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus, Río de Janeiro pospuso la realización de su desfile anual del Carnaval y señaló que el espectáculo mundial no puede efectuarse debido a la continua vulnerabilidad de Brasil ante la pandemia.

Y es que de acuerdo a la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (LIESA) informó que la propagación del Covid-19 ha hecho que sea imposible llevar a cabo con seguridad los desfiles tradicionales que son un pilar cultural y, para muchos, una fuente de sustento.

“El Carnaval es una fiesta de la que dependen muchos trabajadores humildes. Las escuelas de samba son instituciones comunitarias y los desfiles son sólo un detalle de todo eso”, dijo en entrevista Luiz Antonio Simas, historiador que se especializa en el Carnaval de Río. “Toda una cadena cultural y productiva se ha visto interrumpida por el COVID”.

Cabe recordar que la celebración estaba planificada para febrero de 2021, pero la pandemia de Covid-19, impide su realización en la ciudad de Brasil, el tercer país con más casos reportados de COVID-19.

Por lo que se espera que el Ayuntamiento de Río de Janeiro se pronuncie respecto a la realización de fiestas callejeras durante las celebraciones del carnaval de 2021 en Brasil.

UANE