PRD apoyará con amparos a ciudadanos que no reciben atención o medicamentos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de January, 2020 | 11:38 AM

El PRD anunció que brindarán asesoría legal para exigir que se proporcione atención y medicamento gratuito a la población, informó el secretario de Organización del Partido en Tamaulipas Jorge Mario Sosa Pohl.

Añadió que principalmente en el caso de tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades, es en donde el Partido de la Revolución Democrática interpondrá amparos para que el Poder Judicial de la Federación obligue a los hospitales a hacer valer la gratuidad en los servicios de salud.

"En el sur ya se están organizando comités de padres de familia de niños que tienen cáncer para apoyarlos, va haber una reunión con abogados que ya vinieron de México con un diputado federal nuestro para apoyar los trámites de amparo", dijo.

Precisó que pese a que el INSABI puede tener un buen fin, no está todavía bien reglamentado y los mismos administradores no están conscientes de cómo hacer los trámites.

"Consideramos que se va a regularizar pero por mientras se regulariza la gente está padeciendo la necesidad de la medicina y eso no puedes pararlo, para mucha gente el costo es muy caro, no tienen posibilidades reales económicas y más ahorita en la cuesta de enero".

Por último recalcó que es en la zona sur de la entidad en donde arrancaría la presentación de amparos para exigir la gratuidad de los servicios de salud, situación que se extendería al centro de la entidad y frontera norte .

"Ahorita se está planteando el módulo en Ciudad Madero Tampico, vamos a ver si abrimos acá en Victoria y en Reynosa, estamos sobre eso", concluyó.

cardie