PRD no permitirá que PAN eluda responsabilidad por 'gasolinazo'

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de enero, 2017 | 2:24 PM

PRD no permitirá que PAN eluda responsabilidad por 'gasolinazo'

El senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que no permitirán que el PAN “se lave las manos” y eluda su responsabilidad por el incremento en el costo de las gasolinas.

En conferencia de prensa, el senador perredista señaló que lo que está ocurriendo es consecuencia de la liberalización del costo de los combustibles, que quedó establecida en la Ley de Hidrocarburos.

Resaltó, en este sentido, que el gasolinazo es responsabilidad no sólo el PRI, del Verde Ecologista y Nueva Alianza, sino también de Acción Nacional que sumó sus votos a favor de la Reforma Energética.   

Luis Sánchez Jiménez recordó que las gasolinas tendrán precios diferenciados en todo el país y serán incluso más caras en los estados más pobres, por lo que se podría generar “un verdadero caos”.

Insistió en que es necesario modificar la Ley de Ingresos, pero también la Ley de Hidrocarburos -que forma parte de la Reforma Energética- por lo que invitó al PAN a respaldar los cambios necesarios.

El senador perredista pidió a los legisladores que volteen a ver las movilizaciones que se han generado por el gasolinazo e impulsen los cambios que se deben realizar para revertir esta medida.

cardie