Precio de gasolina podría bajar en febrero, sugiere Meade

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2017 | 12:07 PM

Precio de gasolina podría bajar en febrero, sugiere Meade

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, sugirió este fin de semana que el precio del diésel y gasolinas podría bajar en febrero próximo, o al menos no aumentaría, debido al descontento social con el ajuste decretado para el mes de enero, de entre 14 y 21 por ciento.

“Es un tema que estamos evaluando todavía”, declaró el funcionario federal, quien indicó que las variables que determinan el precio de la gasolina “se están moviendo mucho y estaremos examinando formas de atenuar el impacto de esas variables”.

Por ello, la administración de Enrique Peña Nieto realiza análisis exhaustivos “buscando no trasladar todos estos espacios de volatilidad en cualquier decisión que tomemos”. En todo caso, agrego, se necesita “esperar a tener más elementos en un entorno que cambia no sólo por día, sino por hora”.

A pregunta expresa sobre si el gobierno busca evitar un incremento en febrero o incluso disminuirlo, apuntó que “se antoja”. 

“Dependerá un poco del tipo de cambio, dependerá un poco de cómo evolucione el precio del petróleo, de cómo evolucione el precio de las gasolinas y dependerá también de cuáles sean los espacios que tengamos en las finanzas públicas”.

Con información de La Jornada

cardie