Precio de la gasolina, Venezuela, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de June, 2020 | 11:15 AM

Precio de la gasolina, Venezuela, esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se comprobó que fue un rumor la presunta muerte o detención de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), son noticias falsas o "fake news", dijo.

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido, mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas. Nosotros ya hemos definido la política en materia de seguridad. Estamos atendiendo las causas que originan la violencia”, explicó,

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), manifestó que el precio más barato en la gasolina regular se encuentra en Coahuila; en tanto, el más caro está en Sonora.

“En la gasolina regular el precio más alto lo encontramos en Hermosillo, Sonora 20 pesos con 8 centavos por litro es una gasolinera Redco; mientras que lo comparamos con la más económica es de G500 en Monclova, Coahuila 15 pesos 19 centavos por litro”, indicó.

Desde Xalapa, Veracruz, Sheffield Padilla reveló que en el estado de Jalisco se encuentra el diésel más caro con 21.70 pesos por litro, y el más económico en Veracruz con un precio de 16.21 pesos por litro.

"Para la Premium, la más cara en Angostura, Sinaloa de 20 pesos con 94 centavos por litro, la más económica Combustibles VP 14 pesos con 95 centavos en san martín Temexlucan, Puebla. La más cara para el diésel es de Pemex con 21 pesos con 70 centavos el litro Tlalpa de Allende, Jalisco y la más económica de Pemex en Veracruz, Veracruz con 16 pesos con 21 centavos el litros", añadió.

En otro tema, el mandatario evitó opinar sobre las encuestas que comienzan a circular sobre las elecciones 2021 y la posibilidad de que Morena se lleve 12 de 15 gubernaturas para el próximo año.

“Sobre las elecciones no opino, ya van a empezar a salir encuestas, ya están saliendo y por eso también las declaraciones, las actitudes, las reuniones, todo esto que está pasando pero no nos metamos en ese asunto, dejemos a los ciudadanos libres que decidan. La gente es muy consiente, saben lo que está sucediendo”, señaló.

Aseguró que el Gobierno de Venezuela no ha solicitado apoyo a México para la venta de gasolina, pero se estaría dispuesto a ayudarlo si se tratara de una necesidad humanitaria.

“No nos ha hecho ninguna solicitud, y en el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria lo haríamos… Sí, nosotros somos libres, México es un país independiente y soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario, nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”, dijo.

cardie