Precio de la gasolina, visita a EU, 16 de septiembre, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2020 | 9:20 AM

Precio de la gasolina, visita a EU, 16 de septiembre, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles desde Palacio Nacional dará un mensaje con motivo de los dos años de haber ganado las elecciones del 1 de julio de 2018.

“Estamos iniciando la semana, esperemos que sea una buena semana, la que pasó fue compleja; sin embargo, aquí estamos y seguimos adelante, ni un paso a atrás, ni siquiera para tomar impulso. Tenemos que lograr entre todos los mexicanos la transformación del país y a pesar de los pesares vamos hacia adelante con el apoyo de la gente. De esto vamos a informar pasado mañana miércoles que cumplimos dos años del triunfo democrático que se logró con millones de mexicanos, entonces vamos a rendir un cuentas el miércoles por la tarde, cuidando la sana distancia, va a ser aquí en Palacio en unos de los patios de Palacio Nacional”, indicó

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal de la Federación (Profeco), presentó el informe del Quién es quién en los precios de la gasolina regionalizado. En ese sentido, refirió que la gasolina regular más cara se encuentra en Hermosillo, Sonora.

“La que tiene el precio más alto es en Hermosillo, Sonora, Real Fuel para la gasolina regular un precio al público de 20.75. Y la más económica en Exxon Mobil en Monclova, Coahuila, 15 pesos con 90 centavos”.

El mandatario presentó los avances en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas en Tabasco donde refiere que en la obra que se realiza en Estado de México, ha generado 29,001 empleos civiles.

“A la fecha se han generado 29,001 empleos civiles. Faltan 630 días de construcción”, se dice en el video que presentó AMLO desde Palacio Nacional.

Confirmó que sí viajará a Estados Unidos para entrevistarse con Donald Trump y detalló que este lunes se definirá cuándo visitará Washington D.C.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día. El motivo es el participar en la entrada en vigor del tratado, ese es el motivo principal del viaje, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar que se llegó a este acuerdo y que nos va a significar el trabajar en una de las regiones, si no es que en una de las más importantes del mundo en términos de comercio, es el mercado más fuerte del mundo”, dijo

Esto para México va significar inversión, se reactiva la economía y hay bienestar, por eso es muy importante el que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía. Salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más pronto posible”, detalló AMLO.

Reveló que su visita a la Casa Blanca no será esta semana, sin embargo, remarcó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá el informe sobre el viaje la tarde de este lunes.

Dijo que este lunes Canadá definirá si el primer ministro Justin Trudeau participará en el encuentro que tendrá con Donald Trump por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No sabemos, ellos también tienen que decidir. Es su agenda. Creo que hoy también se iba a resolver, por eso les digo que hoy se iba a resolver este tema”, explicó.

Afirmó que de ser necesario utilizaría aviones de la Fuerza Aérea en caso de una emergencia nacional; sin embargo, indicó que no usará las aeronaves para viajar a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

López Obrador rechazó cancelar los festejos patrios y el Grito de Independencia por la pandemia de coronavirus.

"¿Cómo vamos a suspender el grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia", señaló.

Sostuvo que se realizará una investigación luego que se liberó a la madre de José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima. Además lamentó la decisión de liberar a la mujer este fin de semana por falta de pruebas.

“Yo lamento mucho esto, tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza. Siempre andan buscando algunos jueces que buscan si hubo alguna falla para dejar en libertad a presuntos delincuentes. En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar porque se dejó en libertad a esta persona”, indicó.

Afirmó que el excanciller Jorge Castañeda debe de ofrecer disculpas por las expresiones “clasistas y racistas” sobre Putla, un pueblo en Oaxaca.

“Yo aquí no puedo dejar de manifestar mi inconformidad por las expresiones de Jorge Castañeda a referirse a un pueblo de Oaxaca, sin duda esa es una expresión clasista, racista. Sin duda él debería de ofrecer una disculpa”, aseveró AMLO.

UANE