Precio del aguacate llega a los 100 pesos por kilogramo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de agosto, 2021 | 8:03 PM

Precio del aguacate llega a los 100 pesos por kilogramo Bu6fQrkWpiM8J4beUFib.jpg

Al dispararse el precio del aguacate hass en hasta 100 pesos por kilogramo, el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles en Victoria, Fernando Tovar, explicó que el incremento se debe al cambio de temporada. 

Indicó que al día de hoy, el aguacate se encuentra más barato en fruterías donde el precio ronda entre los 68 pesos, mientras que en tiendas de autoservicio los precios van desde los 82 hasta los 100 pesos por kilo.

"Algunos lo venden más barato pero son aguacates más chicos y de menor calidad; subió mucho de precio pero no tiene nada que ver con el costo de gasolinas o factor externo de fletes o combustibles", mencionó. 

Precisó que por el cambio de estación y variedad del aguacate, históricamente se da año con año este incremento, ya que se agota el producto hass para darle entrada a la Flor loca. 

"El aguacate hass va dejar de producirse a lo mucho un mes más; tiene más aceites y más cremosa su pulpa; va entrar la flor loca, tiene menos cantidad de aceites y mayor agua y es más inestable en su textura de septiembre a enero del próximo año", señaló. 

Exhortó a la población a que no se deje engañar, ya que en ocasiones venden otra variedad que no es hass, y adelanto que en el próximo mes de octubre, se estaría estabilizando el precio en el mercado y podría bajar hasta los 35 pesos.

UANE