Precio del combustible, UNAM, Puentes, esto y más en conferencia matutina de Amlo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2020 | 7:58 AM

Precio del combustible, UNAM, Puentes, esto y más en conferencia matutina de Amlo

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador,  Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas y el gas LP.

"En la Regular el más caro se encuentra en Los Cabos, BajaCaliforniaSur con 21.72 pesos por litro, el más económico con 17.99 pesos por litro en Centro Tabasco", indicó.

Asimismo detalló que el precio más alto de la gasolina Premium se encontró en el estado de Guanajuato con 23.29 pesos por litro, mientras que la más barata se ubicó en la gasolinera Raquel en Veracruz, Veracruz con un precio de 17.94 pesos por litro.

Por su parte, el mandatario anunció que dará un informe cada mes sobre los recursos que sean entregados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“Vamos a estar informando periódicamente cuanto global desde que e reforma´la Constitución y lo demás sea destinado, a quien ha beneficiado, completamente transparente… Vamos a ir informando si les parece cada mes, de la última subasta tenemos el compromiso de hacer el camino de Atarjea en Guanajuato”, explicó.

Por su parte, el titular del Indep, Ricardo Rodríguez adelantó que hay dos millones de pesos adicionales producto de las incautaciones de actos de corrupción y que se repartirán entre los municipios más pobres o para la compra de equipos para hospitales.

Sobre el tema de la UNAM apuntó que los cambios y nuevos procesos para elegir a las autoridades son necesarios; sin embargo, señaló que estos no deben de ser utilizados por el “oportunismo político para generar conflictos”.

“Son procesos necesario pero deben de irse dando poco a poco, de manera gradual y no deben ser utilizados por el oportunismo político para generar conflictos. En el caso de la UNAM, yo siento que son justas las demandas de las mujeres, quieren más protección, más apoyo, ser tomadas en cuenta, que no haya violaciones, estos agravios deleznables, eso es una causa justa; sin embargo, hay grupos que utilizan esa causa, que sinceramente no están por eso, que están porque quieren generar conflicto, son grupos conservadores aunque se digan de izquierda”, mencionó.

López Obrador, reveló que en el Poder Ejecutivo que representa aún hay corrupción, pero “ya no desde arriba”, pues ya se está combatiendo.

“Tenemos la garantía de que la Fiscalía está en manos de un servidor público integro como Alejandro (Gertz Manero), recto, incorruptible. Lo mismo puedo decir del presidente de la Suprema Corte de Justicia, están haciendo un gran esfuerzo en el Poder judicial para limpiar desde dentro el Poder judicial, porque todavía tenemos en los tres poderes corrupción. En el Poder Ejecutivo que represento hay corrupción, desde luego que ya no desde arriba… pañuelo blanco, ya no se permite la corrupción, aunque se enojen”.

El mandatario insistió en su propuesta de quitar los puentes. Al ser cuestionado sobre la opinión del secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que él tiene un punto de vista distinto pues defiende el sector, sin embargo debe de predominar el interés nacional.

“Él tiene un punto de vista distinto, porque el defiende el sector y aquí hay libertades pero predomina el interés general, por encima del interés personal, del interés de grupo, del interés de sector está el bien de la nación”, sostuvo.

Agregó que habría la posibilidad de que envíe una iniciativa para quitar los puentes y con ello modificar el calendario escolar a modo que las conmemoraciones históricas se celebren el día que corresponde.

“Nosotros tenemos que recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos… Se está viendo, esto lo vamos a resolver antes del nuevo ciclo escolar para avisar con tiempo, pero vamos a dejar las fechas más importantes, no todas… sí, lo que corresponda… les digo 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de febrero, esas de rigor. Independencia, reforma y revolución, las tres grandes transformaciones las tenemos que recordar”, comentó.

cardie