Precio del gas butano a la baja en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 03 de diciembre, 2021 | 3:00 PM

Precio del gas butano a la baja en Nuevo Laredo

Después de varias semanas consecutivas de mantenerse el precio del gas butano en 13.99 pesos el litro, esta semana se registró una ligera disminución en la adquisición de este carburante en Nuevo Laredo.

Las diversas empresas gaseras que operan en la ciudad, estuvieron comercializando el litro de gas butano en 13.99 pesos por litro, costo que se desplomo a 12.45 pesos la unidad, generando un respiro a la economía de miles de familias de esta ciudad fronteriza, quienes utilizan este carburante para la preparación de los alimentos, así como para otros servicios en el hogar o comerciales.

Jorge Díaz, despachador de una gasera dijo que en un mes el precio del combustible bajó 1 peso 54 centavos por litro, lo que representa un ahorro a las familias neolaredenses.

"El costo de gas butano bajo, pues ya tenía más de un mes en este precio, el consumo del combustible ha incrementado en un 30 por ciento, debido a que en temporada invernal se consume más, pues las familias utilizan más los calentadores de agua, la estufa, aparentemente no es mucho, sin embargo, ya en un tanque de 20 litros, es un ahorro de 20 pesos", indicó.

Tanto las familias como los propietarios de negocios dedicados a la elaboración de alimentos preparados, también vieron con buenos ojos la disminución del precio de este carburante, al dejarles mejores ganancias en sus ventas.

UANE