Precios de licencias aumentarán hasta febrero

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de January, 2020 | 8:33 PM

El titular de la Oficina Fiscal, Raúl López López, declaró que los incrementos en licencias se darán hasta el próximo mes de febrero debido al aumento de la U.M.A. sin embargo, expresó que el precio exacto se fijará una vez ocurrido el incremento.

‘’La unidad de medida en los valores está sustentada en el U.M.A, se revisa entrando febrero el ajuste, y ahí vamos a ver algunas variables, no tan solo en el tema de licencias, también en el tema de derechos vehiculares’’.

Por lo pronto, durante este mes de enero los precios mantienen un 15% de descuento en los trámites realizados por internet, además de que volvieron a expedir las licencias de automovilistas, que años atrás habían sido reemplazadas por las licencias de chofer.

Añadió que la expedición de licencias a 5 años fue propuesta en la reunión mensual con el subsecretario de ingresos, y ‘’fue vista como una buena opción, una buena idea, y a partir del día 02 de enero que iniciamos las actividades de este ejercicio fiscal, ya se autoriza licencias de manejo con vigencia de 5 años’’.

Mientras tanto, los precios para licencias a 2, 3 y 5 años son:

Automovilistas: 676 pesos, mil 14 pesos, y mil 690 pesos.

Chofer Privado: 845 pesos, 1267 pesos, y 2 mil 112 pesos.

Motociclista: 676 pesos, mil 14 pesos y mil 690 pesos.

Mientras que en el caso de licencia para chofer de transporte público y de aprendiz, son pagos únicos de mil 14 y 676 pesos, respectivamente, ya que esta última sólo se otorga a jóvenes entre los 16 y 18 años.

cardie