Precios de trámites de actas aumentarán hasta febrero

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de January, 2020 | 4:51 PM

Aunque los costos de los trámites de actas se mantienen respecto al año pasado, durante el próximo mes de febrero, se les aplicará un aumento, por lo que las actas de nacimiento costarán cerca de 90 pesos para este 2020.

“Ahorita no hay incrementación en los costos, probablemente hasta febrero, pero serían de 2, 3, 4 pesos”, explicó la encargada de los trámites de actas en la Oficialía Segunda del Registro Civil, Miriam Leticia Longoria García.

Por ello, invitó a la población a realizar sus trámites en estos días, en los que la demanda ha sido alta, especialmente de actas de nacimiento, que de enero a marzo son las más solicitadas debido a trámites escolares, mismas que actualmente cuestan 85 pesos las tamaulipecas y 255 pesos las foráneas.

Agregó que las primeras actas de nacimiento, así como la de defunción, son completamente gratuitas, por lo que exhortó a los padres a registrar a los recién nacidos, ya sea en las instalaciones de la Oficina Fiscal, o bien, en los módulos del Hospital General, Hospital Materno-Infantil y en algunos particulares de la ciudad.

En este sentido, expresó que dicha medida ha agilizado los trámites en la oficina, ya que “del hospital ya pueden salir registrados”, y diariamente se registran hasta 10 bebés en el Hospital Materno-Infantil, de 5 a 7 en el General y hasta 6 en los particulares.

UANE