Precios del combustible, WSJ, avances de Santa Lucía, esto y más en conferencia matutina de Amlo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2020 | 7:48 AM

Precios del combustible, WSJ, avances de Santa Lucía, esto y más en conferencia matutina de Amlo

Esta mañana durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los precios de los combustibles más baratos en el país.

"En el caso de la gasolina Premium la más cara está en Orsan del Norte en Apodaca, Nuevo León con 22.06 pesos por litro, mientras que en Singuilucan, Hidalgo 18.38 pesos por litro. En el caso del Diésel se encuentra en Estado de México con 22.09 pesos por litro; Hidalgo, 19.17", indicó.

Detalló que se registraron 226 denuncias en 181 visitas, de las cuales cuatro gasolineras no permitieron poner los sellos de inmovilización en las bombas que resultaron sospechosas, por lo que informó que tomarán acciones en coordinación con la Guardia Nacional.

"226 denuncias, a través de 181 visitas o verificaciones hubo una gasolinera que no se dejó verificar y hubo cuatro que no permitieron la colocación de los sellos de inmovilización. En ambos casos vamos a regresar con el apoyo de la guardia nacional. Se inmovilizaron 20 bombas en esta semana", detalló. 

Asimismo, el mandatario destacó la inauguración del puente Sihuatenipa, ubicado en Durango y que forma parte del denominado "triángulo dorado", destacó que como parte de la estrategia de seguridad decidió atender la zona.

"Esto está en lo que se ha dado a llamar el triángulo dorado, es una región, vamos a decir, estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, la marginación. Como parte de la estrategia para serenar el país estamos atendiendo estas regiones, siempre marginadas. Pequeñas comunidades de Sinaloa, de Durango, de Chihuahua. En esta región también se está aplicando Sembrando Vida", dijo.

El mandatario arremetió contra el periódico estadounidense The Wall Street Journal por manifestar que México es país de un solo hombre. En ese sentido destacó que aquello pasó cuando gobernaron Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

"Eso se acabo, se termino, por eso es el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional. Ahora hasta del Wall Street Journal, que dice que ya México es país de un solo hombre. Imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia del país, cuándo México fue país de un solo hombre, cuando Antonio López de Santa Anna y cuando Porfirio Díaz", manifestó.

Esto surge, luego de que el perdiodico estadounidense publicó que la semana pasada, el mandatario se reunión de López Obrador con 100 empresario más reconocidos de México "se comprometieron a gastar mil 500 millones de pesos en boletos para la rifa del avión presidencial".

Afirmó que esperará a las investigaciones en contra de Gabriel Hernández, coordinador de los delegados federales y que es indagado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por presunto manejo electoral de programas sociales.

"Hay mucha politiquería. Entonces hay que ser serios, si hay denuncia y hay pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas que se proceda de inmediato. Eso no se va a permitir, ya no hay partido de Estado, no se permite el que se utilice el gobierno para favorecer a partidos o candidatos... Si hay pruebas de que alguien esté usando al gobierno... si esto se constata, la misma Secretaría de la Función Pública se procede de inmediato, no solo se despide, se presenta denuncia a la Fiscalía, ya existe la Fiscalía Anticorrupción, y ya existe la Fiscalía de Delitos Electorales", mencionó.

Información en desarrollo.

UANE