Precios del petróleo, embajador de la ONU, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de April, 2020 | 8:55 AM

Precios del petróleo, embajador de la ONU, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ante la caída en el precio del petróleo se agrava la crisis económica mundial y aunque afectará a México, anunció que reducirá el costo del gobierno lo que permitirá que haya más fondos para proteger hasta al “70% de los mexicanos”.

 “Con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento en la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar… Decir como complemento que tenemos los recursos suficientes… en el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos ni extravagancias, tenemos reservas suficientes vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir a trabajadores, ningún trabajador al servicio del Estado va a perder su empleo pero si vamos a reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad, y esto nos va a permitir ahorrar más fondos, estoy estimando que podemos proteger hasta al 70% de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba”, dijo.

Luego de que la mezcla mexicana cerró ayer en un nivel histórico, al cotizarse en -2.37 dólares por barril, el presidente López Obrador sostuvo que los mexicanos no tienen nada que temer, ante un panorama que se vislumbra complejo.

“Ya estamos avanzados en el establecimiento del Estado de bienestar, que significa proteger desde la cuna, hasta la tumba, por eso, a pesar de la crisis, de la caída en el precio del petróleo, de la depreciación de nuestra moneda, de los pronósticos, tenemos recursos para los mexicanos", afirmó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón De la Fuente se recuperó del coronavirus.

“Quiero felicitar al embajador, que por cierto ya dio negativo su examen, su tests último de coronavirus, por lo tanto ya lo veremos pronto aquí”.

El mandatario señaló que ante la experiencia que ha dejado la pandemia se deben de fortalecer los valores y ahora “más que nunca se necesita de la Constitución Moral”.

“Tener muy presente la necesidad, a partir de esta experiencia, de fortalecer nuestros valores. Ahora más que nunca se necesita de la Constitución Moral”, dijo.

Expresó que la baja en los precios del petróleo no afecta a México, y reiteró su plan de aumentar la refinación en el país.

“No estamos acudiendo a organismos financieros internacionales, contratando más deuda. Ahora que se cae el precio del petróleo, habíamos iniciado desde el año pasado la rehabilitación de las refinerías. Ayer ya procesamos 800 mil barriles de petróleo del millón 700 mil que producimos, casi la mitad, en mayo vamos a estar procesando un millón de barriles, ¿Qué significa esto? Que vamos a producir más gasolinas en México y dejar de comprar en el extranjero y esto nos ayuda a atemperar la crisis por el desplome en los precios del petróleo crudo. También ¿por qué no nos afecta? porque invertimos el año pasado en la perforación de pozos, se trabajó en campos nuevos y ya tenemos esos pozos y esos pozos nuevos, ahora que no tiene valor el petróleo, le podemos cerrar las válvulas, no pierden presión”, añadió.

UANE